lunes, 1 de noviembre de 2010

Wake me up when march ends.


Hace muy poco tiempo, hace un par de meses, que volví a escuchar esta canción, canción que me provocaba rechazo por el mero hecho de la mina que decía "Oh my God" demasiadas veces, tantas veces que me saturó, el vídeo clip no lo vi más y cada vez lo que daban en la tele la cambiaba. Otro motivo por el cual me saturó en demasía, era porque era la canción más mamona en ese tiempo de Green Day♥ por ende, mamonas o gente que ni si quiera conocía a Green Day♥ comenzaba a amarlos por esa canción, eso incluye a compañeras del colegio, etc! cosa que siempre odié "que amaran en forma masiva lo que yo también amaba".
Por esto y algunas cosas más que quizá en estos momentos NO recuerdo, comencé a crearle un cierto rechazo.
Y bien como dije en un inicio "Hace muy poco tiempo, hace un par de meses, volví a escuchar esta canción", fue en el Metro, camino a la U, no sé, quise recordar viejos tiempos quién sabe, es en ese momento cuando las puertas se cierran y yo estoy en el tren, que comienzo a analizar toda la canción, hasta el por qué Billie Joe la escribió, recuerdo que me dio un escalofrío enorme y los ojos se me llenaron de lágrimas, mierda, existía esa puta conexión con el cabezón de ojos verdes.

Su padre, al igual que el mío, fallecieron de cáncer al esófago, pero la gran diferencia es que yo tenía 18 y el 10, su viejo murió en Septiembre, el mío en Marzo, pero esos son detalles, la letra, CADA letra de esa canción me llenaba de una forma increíble, BJ de mierda que me descueraba de una forma increíble, nunca me había pasado con una canción y mucho menos con un tema tan sensible.

Recuerdo que esa vez las lágrimas caían solas, ya había pasado más de un año de la muerte de mi viejo, pero claramente esta canción volvió a desenterrar todo, todo lo que yo había tapado, no enterrado, es ahí mismo donde calzo nuevamente, BJ tenía 10 cuando murió su viejo, mi hermano chico también, mi viejo me regaló una guitarra años antes, pero ahí está el detalle...me la regaló a MI, si se la hubiese dado a mi hermano chico, me daría un poco más de miedo.

Recuerdo que le dije eso a mi vieja y sorprendida me dice "Te imaginas?, tu hermano como cantante de una banda rock" fue hermoso, sería hermoso, pero sé que no lo será.

2 comentarios:

  1. Wow. Y pensar que Septiembre es el otoño de los gringos, y Marzo es el otoño de acá. Qué cuatico,
    como que todo eso tiene una doble lectura super.. no sé, fuerte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ese detalle se me había escapado, en verdad, nunca lo pensé... muchas gracias por leer, espero que hayas entendido algo al menos, porque aún lo veo incoherente.

    Saludos :)

    ResponderEliminar